Utilidades

Aprende a reconocer los maquillajes

 “La belleza es el primer regalo que la naturaleza hace a la mujer y el primero que pide de vuelta” – August Mere

¡Cuánta verdad!

Desde la antigüedad, las personas fueron interesadas sobre la posibilidad de mantener e incluso de potenciar su belleza física a través de medios a cuál más originales. El aspecto físico es muy importante, sobre todo para una mujer, así que  las preocupaciones relacionadas con la belleza representan consumo de energía, tiempo y dinero y, a veces, le afecta la salud si ella usa productos insuficientemente testados o recurre a procedimientos improvisados, sin una información correcta.

Durante mucho tiempo, la industria cosmética ha sustituido las recetas heredadas de la antigüedad, inventando muchos productos para el cuidado de cada parte de nuestro cuerpo. Pero, últimamente se habla cada vez más sobre el regreso hacia la naturaleza y hacia los remedios que esta nos ofrece. Los centros de belleza de todo el mundo empezaron a ofrecer tratamientos cada vez más naturales y los cosméticos sin sustancias químicas son la tendencia en la mayoría de las empresas del sector famosas.

Es por eso que apareció el término (el concepto) de belleza orgánica que no es otra cosa la resultada de la utilización de los productos naturales/bio/orgánicos.

Nos preocupa cada vez más lo que comemos, qué líquidos consumimos, qué champú elegimos, qué cremas usamos para la cara o el cuerpo, con qué nos quitamos el maquillaje, que tinte usamos, etc. Por lo tanto, tenemos que saber hacer la diferencia entre orgánico, mineral y natural, palabras con las que nos encontramos al leer varias etiquetas de los productos cosméticos y de belleza.

Tengan en cuenta que, muchas veces, estas etiquetas contienen información ambigua, poco clara. Un producto verdaderamente orgánico debería contener 95% ingredientes orgánicos, así que no se dejen engañar por etiquetas donde pone “preparado con ingredientes orgánicos” o “naturales”, porque esto significa algo totalmente diferente. 

Los productos para maquillaje con minerales son la mejor elección, mientras hablamos de todo lo que se presenta bajo gorma de polvo: sombra de ojos, colorete, polvo de cara. Para todo lo demás, los minerales son sintetizados en el laboratorio y no podemos hablar de ser naturales. 

Otro consejo que quiero darles es el de elegir los productos en su estado bruto y no a los que fueron sometidos a varias transformaciones dentro del proceso de producción. Es preferible usar, por ejemplo, aceites prensados en frio (de coco, de argán, de almendras o de aguacate) para cuidar el cuerpo, la tez o el cabello que los distintos productos sofisticados preparados en los laboratorios o al nivel industrial, aunque estos últimos productos declaran estos aceites también.

Para los tintes de cabello hay también alternativas que se conocen desde la antigüedad: henna o diferentes infusiones o plantas naturales que representan una fuente de salud para el pelo. 

Otros productos de belleza como el bálsamo de labios, el exfoliante corporal para la ducha, el desmaquillante e incluso la crema para la cara los pueden preparar solas para asegurarse que son orgánicos.

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu 

 

maquillaje natural

Tumblr

!Te agradecemos que leyeras nuestro artículo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email,como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.

!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro!

Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentarios (0) No hay comentarios aún, se el primero en comentar

INICIA SESIÓN PARA COMENTAR