Utilidades

Evolución del maquillaje Desde los años 20 hasta hoy día

 En los años 20, los tintes comenzaron a ser fabricados y usados de forma masiva en Estados Unidos. Las mujeres renuncian a la imagen austera y empiezan a interesarse cada vez más de la mejora de su aspecto exterior. Se inventaron multitud de productos, entre los cuales la solución para el rizado permanente del pelo (1927), para que pareciera más natural.  

En los años 30, en Hollywood,  estrellas de cine como Mary Pickford, Theda Bara y Jean Harlow comenzaron a crear estilo y a usar el pintalabios de un rojo llamativo y tinta china para resaltar las líneas de los ojos, siendo sustituido el look blanco por el bronceado.  Las mujeres de todo el mundo civilizado están cada vez más interesadas en el arte de maquillarse, imitando las tendencias marcadas por los expertos.

En este contexto aparecen y se desarrollan las célebres empresas de cosmética como Max Factor, Elizabeth Arden y Helena Rubinstein.

En los años 50 comienza un periodo en el cual la cosmética penetra y se desarrolla en el mundo de las empresas como un negocio para los que se implican en la producción y comercialización de estos productos. Por ejemplo, en 1957 apareció  el tubo de rimel moderno y el cepillo aplicador, introducidos en el mercado por la mujer de negocios Helena Rubinstein. Hasta entonces era necesario un pequeño pincel y un poco de agua para aplicar sobre las pestañas la sustancia comercializada en cajitas. 

En los años 60 tuvo lugar un reavivamiento y un cambio de tendencias en la industria de los perfumes, pero también un regreso a determinados estilos de usar los productos cosméticos. Los labios púrpura y el maquillaje egipcio de los ojos vuelven a la actualidad, siendo los tatuajes muy recurridos, en especial mariposas que eran grabadas en diferentes partes del cuerpo. La moda de las pestañas falsas se extiende a partir de la gran y pequeña pantalla a la vida cotidiana. El maquillaje vuelve a ser en muchos casos botánico, basado en ingredientes vegetales combinados para crear un regreso a la naturaleza, tanto en el aspecto, como en el olor y la actitud.  

Después del año 1970,  cuando el movimiento ecologista toma impulso, algunos ingredientes y experimentos usados habitualmente en la industria cosmética desaparecen, poniéndose poco a poco el acento en productos con ingredientes naturales y sin toxicidad.

La cosmética moderna  persigue que se mantenga el aspecto juvenil y, en gran medida, incitante de la tez. Los cosméticos tienen, en el presente, múltiples formas, empezando desde el pintalabios al brillo de labios, fondo de maquillaje, polvo y colorete (usados para dar color a la cara mediante juegos de luces y sombras que esconden los pequeños defectos, creando sensación de frescura), rimel (que ayuda a acentuar las pestañas y el contorno de los ojos, dando la dimensión de estos frescura a la cara),  el lápiz y la sombra de ojos..., hasta llegar al esmalte de uñas, los champús, las cremas de tipo y uso diverso.

Los cosméticos superan ya el límite entre el simple retoque del aspecto físico, llegando a cambiar radicalmente el aspecto personal.

Hoy los cosméticos oscilan entre dos tendencias. Algunos se basan en la inteligencia de la naturaleza, siendo preparados con base de extractos naturales y ecológicos; otros son innovaciones en la materia, con liposomas, colágeno, hidroxiácidos, coenzima Q10, etc... Los productos son testados dermatológica u oftalmológicamente durante un periodo prolongado. Un único caso de intolerancia o alergia obliga a comenzar el trabajo desde el principio. 

En una sociedad con derechos del consumidor bien delimitados, nadie deberia permitir comercializar productos con efectos secundarios

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu 

 

maquillaje

Tumblr

!Te agradecemos que leyeras nuestro artículo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email,como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.

!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro!

Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentarios (1) Escribir un comentario

INICIA SESIÓN PARA COMENTAR


Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'articles' in 'where clause' in /homepages/26/d774899742/htdocs/models/contenidos-modelo.php:640 Stack trace: #0 /homepages/26/d774899742/htdocs/models/contenidos-modelo.php(640): PDOStatement->execute() #1 /homepages/26/d774899742/htdocs/controllers/contenidos-controlador.php(220): ModeloContenidos::mdlMostrarInfoArticulo('fes_articles', 'articles', 'a445') #2 /homepages/26/d774899742/htdocs/views/template.php(1877): ControladorContenidos::ctrMostrarInfoArticulo('articles', 'a445') #3 /homepages/26/d774899742/htdocs/controllers/template.php(7): include('/homepages/26/d...') #4 /homepages/26/d774899742/htdocs/index.php(41): TemplateController->template() #5 {main} thrown in /homepages/26/d774899742/htdocs/models/contenidos-modelo.php on line 640