Blog

Información general sobre las ortigas. Primera Parte.

La ortiga es una planta que crece en casi todas las partes de la Tierra (Europa, Norte de África, Asia y América del Norte) es conocida desde la antigüedad para la alimentación y virtudes terapéuticas.

Porque no son pretenciosas, no necesitan ser regadas  y tampoco cuidadas, las ortigas crecen por todas partes sin ser sembradas por nadie.

Las podemos  ver desde los principios de primavera hasta finales de otoño, a lado de caminos y aguas, en los jardines y huertos, colinas y aún a mas altura en la zona alpina, pero es extremadamente importante que las ortigas sean recogidas  sólo de las áreas no contaminadas.

Propiedades terapéuticas y alimenticias de las ortigas se deben  a las substancias activas entre los cuales predomina el complejo de sales minerales, en especial el hierro, calcio, potasio y silicio. Además, hay una gran cantidad de vitamina C (200 veces más que en la manzana), así como otras vitaminas importantes tales como K (con acción Antihemorrágica), PP, complejo B y provitamina A (beta -caroteno).

Del punto de vista  del yoga, en la medicina tradicional china  pero y en las  dietas  que se denominan Yang Yin- yang ella es considerada Yang.

La gama de recomendaciones terapéuticas de las ortigas es muy amplia y variada, tanto en la literatura antigua, la medicina tradicional, como también en nuestros días.

La investigación reciente ha confirmado muchas de ellas, en especial las  que hacen referencias  a la acción diurética, hemostática, antiséptica, emoliente y depurativa. También tiene importantes efectos en la lucha contra el reumatismo y la anemia.

En la cosmética ayuda en la estimulación del crecimiento del cabello. Esperamos vuestros comentarios con más información sobre esta planta milagrosa. 

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu 

 

ortiga 

 

Tumblr

!Te agradecemos que leyeras nuestro artículo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email,como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.

!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro!

Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentarios (0) No hay comentarios aún, se el primero en comentar

INICIA SESIÓN PARA COMENTAR