Blog

Las Ortigas y la gastronomía. Tercera Parte

 La ortiga y la gastronomía:

Existen numerosas maneras de utilizar esta planta milagrosa. Se recogen las plantas jóvenes, en primavera, cuando estas no son más altas de 10 cm, por el hecho que las plantas más viejas/altas contienen cristales oxalato de calcio.

Las hojas  de ortiga son utilizadas en especial en primavera para la elaboración de ensaladas que ayudan a nuestro organismo a revitalizarse.

Hojas de ortiga se utilizan en la alimentación especial de primavera para revitalizar el cuerpo y se consumen en forma de ensaladas.

Hirviendo las ortigas con una cebolla picada, la zanahoria, el apio, tomate y el arroz y se añade el cocinado (la carne) una vez acabado se le añade sumo de medio limón y se puede servir así o combinado con nata de cocina.  

Se puede preparar de la misma manera como la forma que el puré de espinacas, sazonada con ajo o rábano picado, platos combinados con huevos fritos, croquetas o incluso acompañados con filetas.  

Budín de ortiga es una de las recetas más antiguas conocidas por más de 6000 años antes de Cristo Para preparar budín de ortiga se hace un puré que se deja enfriar, mezclar 3 yemas de huevo, luego las claras de huevo se mezclan hasta obtener una textura de espuma y se puede añadir  algún tocino cortado en dados pequeños; se condimenta con sal, pimienta para después verterse en un recipiente de budín engrasado con aceite o mantequilla. Se mete al horno ya calentado 40-50 minutos en una olla con agua (al estilo baño María) . Una vez acabado se vuelca en un plato y se le espolvorea por encima un poco de queso o queso rallado.

La ortiga se puede utilizar en la preparación de salsas, acompañada con arroz blanco, albóndigas con patatas, etc.

Con ortiga seca y triturada pueden condimentar platos de pescado.

Muy sabroso y apetitoso es el pastel de ortigas: las ortigas cocinan hirviéndolas, picadas finamente y mezcladas con: la mantequilla, el queso, la sal, la pimienta y los huevos duros aplastados; la composición se coloca sobre hojas de masa de harina de trigo, se  enrollan y se meten a hornear en un molde engrasado con mantequilla o aceite.

Para quién no conoce los platos alimenticios con ortigas es difícil creer que estas "malas hierbas " pueden crear variados y deliciosos alimentos preparados. Quien llega a conocer el sabor de los alimentos que contienen ortigas, va a buscar seguramente ortigas en cada primavera. Las ortigas presentan la ventaja de que aparecen muy temprano cuando los demás vegetales aún no están desarrollados.

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu 

 

 

Tumblr

!Te agradecemos que leyeras nuestro artículo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email,como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.

!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro!

Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentarios (1) Escribir un comentario

elena dice:

08 Nov 2014

Una de las recetas de mi abuela era la sopa de ortigas ... bonisima por cierto

Responder

INICIA SESIÓN PARA COMENTAR